lunes, 21 de julio de 2014

Einstein KPO 5




















-El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
-La única razón para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez.
-Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
-La oscuridad no existe, la oscuridad es solo ausencia de luz.
-Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.
-¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
-La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.
-Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
-Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
-Todo debe simplificarse hasta donde sea posible, pero nada más.
-El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato.
-En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en la vida real apenas puedo permitirme el lujo de comprarme uno para mi casa.
-Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.
-La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.
-Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen.
-Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo.
-Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. -La luz es la sombra de Dios.
-El azar no existe; Dios no juega a los dados.
-Yo quiero conocer loe pensamientos de Dios, el resto son detalles.
- La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.
-El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.
-La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.

-Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó: “Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería”.

-Durante una rueda de prensa, un periodista preguntó a Einstein "¿Me puede usted explicar la Relatividad?" a lo que Einstein respondió "¿Me puede usted explicar como se fríe un huevo?". El periodista extrañado por la respuesta afirmó "pues si, si puedo." Entonces Einstein le replicó "Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego"

-Marilyn Monroe le dice a Einstein "¿Se imagina que tuviéramos un hijo y saliera con mi belleza y su inteligencia?" A lo que el respondió "¿Se imagina que saliera con mi belleza y su inteligencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario