sábado, 20 de julio de 2019

AMISTAD

¡Feliz día a todos los amigos!
 
Feliz día a todos los amigos del “primer cordón”, o de la “primera fila”, porque ellos, quiso el destino que sean los más cercanos a nuestra vida.
Feliz día a todos los amigos de las filas 2, 3 o 4. Porque si no estuvieran los de la primera fila, ellos ocuparían ese lugar. Y a lo mejor están en lugares secundarios sólo por simples azares del destino.
Feliz día a todos los potenciales amigos que no llegaron a serlo simplemente porque jamás nos hemos cruzado ni nos cruzaremos en la vida. Si hoy a la noche no me junto a festejar en un iglú con amigos esquimales, es simplemente porque vivo muy lejos de lugares donde existen esas construcciones. (Además, en Baires los iglús se derriten) Pero no quiere decir que en esos lugares no existan personas muy queribles.
Feliz día a los potenciales amigos que no lo fueron porque nacimos en épocas diferentes. Digamos quinientos años antes o quinientos años después. Pero más allá de esa falsa soberbia asimétrica en que el posterior conoce totalmente el mundo del anterior, mientras que el anterior ni sospecha el mundo del posterior, seguramente hay grandes afinidades que no concretaron amistad sólo por no haber tenido oportunidad de conocerse.
Feliz día a aquellos amigos con los que la amistad no llegó a ser muy profunda, por detalles como –por ejemplo-que uno es un perro y el otro un humano. Si existe todo eso de la reencarnación, a lo mejor en otra vida nos cruzaremos en situaciones exactamente inversas.
El día que el universo sea una tierra de amigos, finalmente el Paraíso habrá llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario