miércoles, 29 de agosto de 2018

Hoy es 19 de Elul / noche de 29 y día del 30 de Agosto hasta que caiga el sol, corresponde a JESED de TOHU (Caos).

Hoy es 19 de Elul / noche de 29 y día del 30 de Agosto hasta que caiga el sol, corresponde a JESED de TOHU (Caos).
La Sefira de Jesed representa el Amor y la Bondad. JESED de TOHU es el egoísmo en estos dos aspectos y en nuestra capacidad de dar. El Rey / Nivel de conciencia que vamos a corregir hoy es YOVAV ben SARAJ y la ofenda que la corrige es TERUMAH GUEDOLAH, que se puede traducir como “Gran Donación” pero, de hecho, porcentualmente es una de las ofrendas más pequeñas en relación a las 7 ofrendas. Rabbi Isaac Luria, el ARI, nos recuerda que el verdadero significado de la palabra TERUMAH es Elevación, o sea, Gran Elevación. Ésta es la Gran Elevación que produce corregir el Egoísmo en el Amor y en el Impartir. 
La principal manifestación del Caos en la Sefira de Jesed son las guerras (las peleas). No existe guerra que no sea un acto de egoísmo, incluso cuando se quiera usar la excusa de estar defendiéndose. La violencia siempre proviene del miedo y el miedo es sólo falta de Amor. El que realmente ama no teme. Si quieres eliminar las guerras en el mundo, Ama más; así eliminaras tus miedos y, en consecuencia, dejarás de alimentar a la Klipah de la violencia.
Trabajo del día para Corregir JESED de TOHU
Analiza tus relaciones con tus seres queridos y pregúntate si Amas Incondicionalmente o si das amor esperando algo de regreso, O si condicionas tu dar a alguna conveniencia personal. Si encuentras tales aspectos, haz algo al respecto, toma la decisión y el compromiso de cambiarlo antes de Rosh HaShana. Otro nivel de Jesed es la caridad. Busca a alguien que necesite ayuda, pero no le des dinero, acércate y comparte conocimiento que pueda ayudar a esa persona sin que te afecte el EGO del saber más. Da más amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario