jueves, 30 de agosto de 2018

Hoy es 20 de Elul / noche del 30 y día del 31 de Agosto hasta que caiga el sol, corresponde a GUEVURA de TOHU (Caos).


































Hoy es 20 de Elul / noche del 30 y día del 31 de Agosto hasta que caiga el sol, corresponde a
GUEVURA de TOHU (Caos).

La Sefirah de Guevura representa el El Poder y El Deseo Egoísta. GUEVURA de TOHU es el egoísmo en el aspecto del poder que se ejerce sobre otros para beneficio propio.
El Rey / Nivel de conciencia que vamos a corregir hoy es JUSHAM y la ofenda que la corrige es MA’ASER RISHON que se traduce como Primer Diezmo. Este equivalía al 10% de la cosecha/ingreso y debía ser dado al Cohen (Sacerdote) ya que él representaba la energía de absoluta misericordia (Jesed-El propósito de la creación) y el Maaser (Diezmo) representa la Sefirah de Maljut; el único lugar donde existe la muerte. Los sabios de la Kabalah explican que todo tiene un 10% de energía de muerte y ese 10% es el vínculo entre este mundo físico y los mundos del caos. El proceso de corrección de este mundo es elevar la energía de Maljut, de lo físico y devolverlo a su estado espiritual. Todos esos pedacitos de las vasijas rotas de los mundos del caos deben ser elevados. En este plano en el que estamos lo más alto que podemos elevar algo desde Maljut es hasta JESED. De esta manera removemos la energía de la muerte y la convertimos en Luz otra vez. El Cohen, era de una absoluta conciencia de Jesed, de hecho, si no lo era, moría (por incompatibilidad de forma, no por castigo) Hoy es muy difícil saber si un Sacerdote está en Jesed o en Guevurá, es por eso que el Diezmo se da a instituciones no a personas.

¿COMO SE SELECCIONA UNA INSTITUCION PARA DARLE DIEZMO Y QUE REMUEVA LA ENERGIA DE LA MUERTE?

La energía de JESED es eterna, es decir que debes buscar instituciones que den ayuda (Jesed) duradera. Una organización que solo alimenta a gente pobre no califica, para eso es el Ma’aser Sheni que es para alimentos y esa acción a pesar de traer grandes bendiciones a tu vida, no remueve la energía de la muerte. Lo único duradero es el conocimiento espiritual. ¿Ahora bien, como seleccionas entre tantas instituciones que enseñan espiritualidad??? Involucrándote en la institución y conociendo que se hace con tu dinero. Entonces, la organización que no te permite decidir/opinar sobre tu donación o no rinde cuentas si se las pides, no califica. La organización donde el dinero del diezmo va proveer lujos para sus líderes o incluso opulencia para sus miembros tampoco califica. Esto no quiere decir que no puedas tener un lindo lugar donde estudiar o que no se le puede regalar algo a tu maestro espiritual, lo puedes hacer, pero no lo puedes considerar MAASER RISHON y menos aún si no estás al tanto de que tu dinero está siendo usado para esos lujos. CLARIFICANDO AL MAXIMO; si eres una persona pudiente, puedes regalarle a tu maestro espiritual un viaje en un jet privado, si se te antoja, pero no es considerado una donación. Sin embargo, tu maestro espiritual no puede tomar dinero de la institución para pagarse un viaje en un jet privado cuando hay alternativas más eficientes. El tomar MAASER y utilizarlo para otro propósito que no sea propagar conocimiento espiritual de la manera más eficiente posible es conectar con Guevura del Caos.

Respecto al ejercicio de Poder en forma egoísta en nuestro plano, debemos prestar mucha atención ya que lo hacemos con nuestros empleados, amigos, parejas, incluso hijos. Estar en una posición superior es para estirar la mano y ayudar al otro a subir, no para caminar sobre sus cabezas.

Trabajo del día para Corregir GUEVURA de TOHU

Analiza tus situaciones de poder sobre otros. ¿Te da temor que otros suban? No temas, ayuda a subir porque eso te eleva automáticamente. Incluso cuando eso te lleve a un techo y tengas que salir a buscar un lugar con nuevas alturas.

¿Das Diezmo? ¿No lo haces porque no te alcanza? Empieza a dar; haz un compromiso antes de Rosh HaShana. No importa si empiezas de a poco, sólo empieza y verás que igual alcanza y que tu economía empezara a prosperar. La única solución a la incertidumbre económica es deshacerte de la energía de Maljut en lo económico. La gente que más le teme a la pobreza es la que más tiene y menos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario