sábado, 16 de septiembre de 2017

25 de Elul / 15 por la noche y día del 16 de septiembre hasta que caiga el sol, corresponde a JESED de BRIAH.


25 de Elul / 15 por la noche y día del 16 de septiembre hasta que caiga el sol,
corresponde a JESED de BRIAH.















Finalmente llegamos a los Siete días de la Creación del Mundo de Tikkun (corrección), este mundo donde el Caos será corregido y donde finalmente la Vasija podrá recibir Infinitamente de la Luz de manera altruista y no egoísta.
El primer Día de la Creación/del Mundo de Briah corresponde a JESED y el canal que manifestó esta energía en el Mundo fue ABRAHAM.
JESED presenta primordialmente la energía de la MISERICORDIA y del AMOR y según Rabbi Isaac Luria estos dos atributos son la esencia y la diferencia entre esta Creación y los mundos del Caos. De los escritos del Ari en Likutei Torah: “Cuando la Torah dice: Dios dijo HAYA LUZ, se refiere a la aparición de la energía de la Sefirah Primordial de Jesed”
El Amor es la Fuerza más Poderosa del Mundo, para bien y para mal ya que muchas veces amamos cosas que nos perjudican, como el amor al dinero o la perversión sexual que es una deformación del amor puro entre dos individuos. El verdadero amor es todo misericordioso. Amor en hebreo tiene el mismo valor numérico que Unidad y Cuidado. AMAR a alguien es solo querer dar y cuidar, esto lo entendemos con nuestros hijos, pero ese amor que sentimos por ellos puede ser duplicado y expresado para todos los que nos rodean, ese estado de conciencia de llama Mesías. Rav Ashlag explica que por cada uno de los mundos del Caos, habrá sobre la tierra un modelo de gobierno que parecerá ser la forma de corregir al mundo; como lo fue el nacionalismo, el comunismo, el liberalismo, etc, pero dice Rav Ashlag Todos surgirán, reinaran y morirán como los Reyes de Edom/Caos hasta que un día el único gobierno y la única religión sea el AMOR, y ese será el fin de la corrección y el comienzo del milenio de jubileo”

Tarea para hoy Jesed de Briah

AMA DE VERDAD!!!, Demuéstralo a tus seres queridos y también a los extraños que te cruces en este día. Te sorprenderá el resultado y seguramente descubras un nuevo sistema de gobierno para tu vida.
https://www.facebook.com/kabalahaplicadapalermo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario