martes, 19 de septiembre de 2017

ROSH HASHANA KABALISTICO

 
ROSH HASHANA KABALISTICO

 




Los sabios de la kabalah explican que esos días, conocidos como Rosh Hashana, no son los días donde un pueblo festeja el inicio de un año, sino los diás donde se determina, para todos los seres humanos del planeta por igual, toda la energía que tendrán a lo largo de los próximos 12 meses, hasta la llegada del siguiente Rosh Hashana.
Por eso en Kabalah Aplicada haremos un nuevo Rosh Hashana Kabalístico, abierto a todo el publico, sin distinción alguna, donde podrás aprender cuales son las herramientas que el creador puso a nuestra disposición para estos días y como usarlas para traer mas felicidad y plenitud a tu vida. Para cambiar el guión de tu película.
A lo largo de toda la conexión habrá charlas explicativas del significado de cada actividad que se realice. Estas suelen estar asociadas erroneamente a costumbres o tradiciones “religiosas”, y en realidad fueron creadas con el único propósito de ayudarnos a sacar el máximo provecho de esta ventana cósmica que nos ofrece la creación.
El punto más alto de la conexión es el seder de sonidos del Shofar, que lejos de ser una tradición ceremonial, es una herramienta que nos permite romper con juicios metafísicos “negativos” que hubiera sobre nosotros, tan solo con escuchar sus sonidos y aplicar una meditación específica.
Pero, que es específicamente lo que sucede en Rosh Hashana?
Los sabios de la Kabalah han escrito libros enteros respecto a lo que cósmicamente ocurre durante estas 48 horas. Rosh HaShana corresponde al sexto día de la creación, cuando el hombre fue creado.
Más allá de creer o no en que el mundo fue creado en 7 días y por un Dios, el Zohar explica que los días de la creación corresponden a siete niveles de energía mediante los cuales las cosas se materializan desde lo metafísico a lo físico. El Sexto nivel (Yesod) es donde se define como se van a manifestar. Es en ese nivel donde la consciencia y la emoción dictan lo que vendrá.
La Biblia nos dice que el hombre fue creado en el sexto día porque el ser humano tiene la particularidad de crear/decidir con su consciencia lo que será de su destino.
Rosh HaShana es el día donde cada ser humano puede decidir cómo será su destino para los siguientes 12 meses pues es la puerta al origen de ese Sexto Nivel entre lo metafísico y lo físico.
El Zohar va al extremo de decir que en los últimos días del el mes de Elul, todas las almas del mundo son llevadas a juicio, para evaluar que merecen para el siguiente año, las 48 hrs de Rosh HaShana son “El Día de Juicio”. Nosotros somos los acusados, las pruebas del juicio son cada día del año anterior que vivimos y ellos aparecen como testigos de nuestros actos, el fiscal es el oponente y el Creador (las fuerzas universales) el Juez.
Las Herramientas Kabalísticas que se utilizan durante las conexiones son nuestra defensa y el Zohar claramente dice que a través de ellas está garantizado el triunfo en la corte.
Todo lo que hicimos en el plano físico, con la acción, en el año anterior puede ser cancelado con la conciencia y la emoción durante los 101 místicos sonidos del Shofar.


http://www.kaplicada.com.ar/rh5778/

No hay comentarios:

Publicar un comentario