domingo, 17 de septiembre de 2017

27 de Elul / noche del 17 y día 18 de septiembre hasta que caiga el sol, corresponde a TIFERET de BRIAH.


27 de Elul / noche del 17 y día 18 de septiembre hasta que caiga el sol,
corresponde a TIFERET de BRIAH.






Tiferet representa el Balance y la Belleza. En Kabalah decimos que la belleza es producto de la justa medida de energía de la Derecha y de la Izquierda, Tiferet de Briah, que es todo el potencial de esta Sefirah según fue pensada en la Creación misma, es la belleza que carece de fisicalidad, es la belleza que desaparece físicamente ante nuestros ojos y se corre para dejarnos ver la verdadera belleza, la Luz misma. Este es el nivel que quita el velo de lo material y nos deja ver la Matrix pura, solo la energía, un portal al Ein Sof. ¿Cómo se relaciona esto a nuestra vida? Decimos que la Belleza es relativa al ojo del que la ve. Esto es porque cada persona tiene su propio desbalance entre su derecha e izquierda, lo cual hace que le atraigan cosa y personas que lo compensen, cuanto más desbalanceado una persona esta, más le atraerán los opuestos, que además de ser lo que sus ojos le digan que es ideal para él, será lo que le presente las mayores dificultades y tal vez sufrimiento en una medida perfecta para llevarlo al centro/balance. Sabemos que en el mundo físico cuando dos fuerzas de igual magnitud se encuentran en un punto, se neutralizan. Esto ocurre con el sonido, un haz de luz, dos personas empujando una misma cosa en dirección opuesta, etc. Lo que ocurre es que la fisicalidad desaparece y si bien en ese punto hay una gran cantidad de energía concentrada, no hay movimiento ni espacio, en ese lugar todo está quieto, como en el Ein Sof.
Cuando logramos ese tipo de equilibrio perfecto en dirección y magnitud entre nuestros Jesed y Gevura aparece Tiferet, es decir la fisicalidad desaparece y podemos ver más allá de la belleza física, es por eso que el Zohar llama a Tiferet “El Recinto del Verdadero Amor” 
Pocas metáforas son tan acertadas como decir que alguien justo y sincero es una “persona transparente” el balance entre el deseo de recibir, que debe ser cada vez más grande y el deseo de dar que lo debe acompañar, genera la desaparición de los obstáculos físicos personales y externos, se vuelven transparentes y permiten ver la Belleza del alma de la persona. 
EJERCICIO DEL DÍA:
Hoy analiza tu relación con las personas que elegiste para tu vida, recuerda cómo llegaron a tu vida y que tipo de belleza viste en ellos. Analiza si tu medida de dar y recibir respecto a ellos es equilibrada, haz las correcciones necesarias y empieza a buscar ver la Luz en ellos. Si estas en busca de una pareja pide ver con los ojos del alma más allá de la Belleza física, sin olvidar que esa forma de ver solo se consigue con el equilibrio interno y no con nuevas graduaciones de lentes. Busca ser llamado una “Persona Transparente”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario